GENVCE – ITAGRA.CT
fade
4641
bp-nouveau,page-template-default,page,page-id-4641,cookies-not-set,eltd-booking-1.2,eltd-core-1.3.1,eltd-core-1.2.1,eltd-overlapping-content-enabled,search and go child-child-ver-1.0,search and go-ver-2.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-ajax,eltd-blog-installed,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-top,eltd-dark-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,no-js
Imagen De Fondo

 

www.genvce.org

 

 

 

GENVCE (Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España) es un grupo de trabajo integrado por técnicos responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades de las Comunidades Autónomas, de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y de empresas del sector privado.

ITAGRA es colaborador de esta Red.

El objetivo de este ensayo es evaluar el comportamiento y rendimiento durante todo el ciclo de algunas de las diferentes variedades recientemente inscritas en los registros español y comunitario de variedades vegetales. Al trabajar en Red, estos mismos ensayos se repiten en diversas comarcas del territorio nacional para luego poder establecer qué variedades se recomiendan en unas u otras zonas agroclimáticas.

Este tipo de ensayos se vienen realizando desde la campaña 1999-2000, año de creación de la Red GENVCE, aunque existen registros de ensayos anteriores realizados por ITAGRA Instituto (departamento dependiente de la Universidad de Valladolid, y germen del actual ITAGRA).

A la hora de abonar y hacer tratamientos fitosanitarios no se hace diferencia entre cultivos ni variedades, para así también poder ver el rendimiento y capacidad de respuesta de las diferentes variedades a las enfermedades, plagas y/o daños producidos por la meteorología.

DESCRIPCIÓN

Localidad de los ensayos en la campaña 2019-2020: Magaz de Pisuerga (Palencia)

de variedades: 30 var. de trigo blando, 22 var. de trigo duro, 22 var. de cebada de ciclo corto, 13 var. de cebada de ciclo largo, 7 var. de centeno y 13 var. de triticale.

Tamaño de unidad experimental: 1,2 x 11,0m.

Diseño experimental: bloques al azar con 4 repeticiones.

Variables evaluadas: Análisis inicial del suelo, seguimiento fenológico, incidencia de plagas y enfermedades, alveograma, calidad del grano, rendimiento de cosecha.

Usted no tiene permiso para registrar

Enlace para restablecer la contraseña será enviada a su correo electrónico

X