I Concurso de vinos artesanales de la provincia de Palencia – ITAGRA.CT
fade
5148
page-template-default,page,page-id-5148,eltd-core-1.3.1,eltd-core-1.2.1,search and go child-child-ver-1.0,search and go-ver-2.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,eltd-ajax,eltd-blog-installed,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-slide-from-top,eltd-dark-header,eltd-header-style-on-scroll,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Imagen De Fondo

 


I CONCURSO DE VINOS ARTESANALES DE LA PROVINCIA DE PALENCIA


 

 

Nace el primer concurso de vinos artesanales de la provincia de Palencia, un concurso que quiere premiar a los mejores vinos no comerciales elaborados por particulares en la provincia de Palencia, un homenaje a todas aquellas personas que continúan elaborando vino de forma tradicional, tal como les enseñaron sus antepasados y que dan continuidad a la tradición en la elaboración de vinos.

Este certamen está organizado por Itagra.ct y Diputación de Palencia, y cuenta con la colaboración de Restaurante La Traserilla, Restaurante asador Cantina Sofia, Restaurante Terra Palencia, restaurante La Bodega del Canal, Restaurante Gallery Palencia, Bodegas Barrialba, Bodegas Señorío de Valdesneros y Bodega Carreprado.

El concurso contempla 3 categorías:

  • Mejor vino rosado o clarete
  • Mejor vino tinto joven
  • Mejor vino tinto crianza

Las inscripciones se pueden formalizar en el correo electrónico info@itagra.com, en el 979108303 o físicamente en las oficinas de Itagra.ct situadas en el campus universitario de La Yutera de Palencia. El plazo de finalización de inscripciones es el próximo 19 de mayo. El concurso se cerrará con la realización de la gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 3 de junio en el restaurante La Bodega del Canal.

Los premios para los ganadores serán una cesta de Alimentos de Palencia, una cena para 2 personas, un año de asesoramiento enológico y alguna sorpresa más. Si estás interesad@ en participar, a continuación detallamos las bases del concurso.

BASES:

Primero: Estas bases establecen las normas que rigen el I Concurso de vinos artesanales de la provincia de Palencia, destinado a los elaboradores que producen de forma artesanal su vino y que no lo comercializan.

Segundo: Solo podrán participar los vinos elaborados por la persona que participa en el concurso. Quedan excluidos los vinos comprados a terceras personas, los vinos elaborados por un enólogo profesional y los vinos que aun no siendo comerciales sean elaborados por personas que si producen otros vinos destinados a la venta.

Tercero: Se establecen tres categorías; mejor vino rosado o clarete, mejor vino tinto joven y mejor vino tinto crianza.

Cuarto: La uva utilizada deberá pertenecer a la Comunidad de Castilla y León y el lugar de la elaboración debe estar dentro de la Provincia de Palencia.

Quinto: El vino joven (rosado o clarete y tinto) será de la cosecha del 2021 y el vino tinto de crianza podrá ser de añadas anteriores.

Sexto: Las inscripciones se harán en el siguiente correo electrónico info@itagra.com, en el teléfono 979 108303 o físicamente en las oficinas de Itagra.ct

Datos a incluir: Nombre, DNI, localidad de elaboración, teléfono y la categoría a la que se presenta. (Deberán acompañar de una breve descripción y alguna imagen de la elaboración con el fin de hacer un video de presentación con las imágenes).

Séptimo: la entrega de vinos se hará hasta el 19 de mayo en las oficinas de Itagra.ct en Palencia. Se entregarán un total de tres muestras por cada categoría a la que se quiera participar. Deberán presentar un documento que recoja fotográficamente la elaboración, la bodega, el entorno, así como aquellas otras que consideren interesantes para ubicar su vino en la cultura vitivinícola de la provincia.

Octavo: La organización se reserva el derecho de excluir aquellos vinos que no cumplan con las presentes bases.

Noveno: El mero hecho de participar en el concurso quiere decir que se aceptan las bases que rigen este concurso.

Décimo: Los vinos recibidos serán clasificados en la categoría que concursan y codificados con un número que representa al participante y que garantiza su anonimato en el transcurso del concurso.

Undécimo: El jurado estará formado por expertos en cata, sumilleres y amantes del mundo del vino. Las valoraciones se harán según una ficha de cata idéntica que cada miembro del jurado rellenará individualmente.

Duodécimo: La decisión del jurado será inapelable.

Decimotercero: se establecen los siguientes premios: 1 premio por categoría + 2 accésit.

Decimocuarto: El día 3 de junio se realizará la gala de entrega de premios.

Usted no tiene permiso para registrar

Enlace para restablecer la contraseña será enviada a su correo electrónico

X